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rarezas de la aviacion que nunca volaron

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default rarezas de la aviacion que nunca volaron

Mensaje por Master Ikarus el Sáb 12 Mar 2011, 5:47 pm

hola les traigo estas rarezas de la aviacion que jamas pudieron surcar los cielos espero les guste saludos



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El
sueño de construir aviones gigantes estuvo cargado desde sus inicios de
ideas fantásticas y diseños aparatosos, y aunque algunos pudieron
llegar a despegar, finalmente fracasaron, y sirvieron para acumular
chatarra más que para volar. Los ejemplos pertenecen a los años previos y
posteriores a la primera guerra mundial, cuando todavía era difícil
saber la forma que debía tener un avión. Muchos de ellos terminaron
pareciéndose a verdaderos monstruos del aire, con formas grotescas que
tuvieron que lidiar con los desafíos y las limitaciones del conocimiento
y las propias leyes físicas, pagándolo incluso con la tragedia.

1.El aeroplano gigante K-7: un ala en el cielo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El
proyecto fue iniciado a partir de 1929, y concretado dos años después
dentro del Aviation Design Bureau, en Rusia. Por entonces, la necesidad
de fabricar aviones de mayor capacidad de carga dio lugar a diseños casi
extravagantes, y desproporcionados. El proyecto del K-7 , desarrollado
por Konstantin Alekseevich Kalinin, desplegó el concepto de una especie
de ala volante: todo lo relevante al diseño, mecánica y funcionamiento
del avión estaba centrado en el ala.

El K-7 fue una gigantesca
ala elíptica de gran grosor (53m, y superficie de 452m2). El proyecto
contemplaba una versión civil para transporte de hasta 64 pasajeros, y
otra militar, que lo convertía en una verdadera fortaleza del aire:
incluía 12 posiciones de artillero (8 cañones de 20 mm. y 8
ametralladoras 7.62 mm). De hecho el avión no tenía "puntos ciegos"
contando así con una poderosa defensa.


En 1933 el mega avión
construido comenzó a realizar una serie de pruebas con relativo éxito,
aunque detectanto algunas deficiencias. Su prueba final fue por supuesto
la más trágica, cuando se desataron unas extrañas vibraciones, y un
fallo donde el K-7 terminó estrellado e incendiado, sobreviviendo sólo
cinco de sus tripulantes. La catástrofe dejó 15 muertos, y el proyecto,
aunque retomado, jamás alcanzó a desarrollarse en su totalidad, luego de
que el gobierno se concentrara en el desarrollo de aviones de menor
porte. (Ver más información en Inglés / Galería de imágenes renderizadas en 3D)



2. Bel Geddes: el monstruo bello del aire.

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Norman Bel Geddes
fue un diseñador industrial y teatral estadounidense, que aplicó
ampliamente el concepto de aerodinámica al diseño de un avión. En 1929
desarrolló el proyecto del Airliner Number 4, con la colaboración del
diseñador especialista en aviones Doctor O A Koller. El Airliner Number 4
era un avión de pasajeros trasatlántico de extraordinaria belleza, que
no pasó de lo conceptual. El diseño contaba con nueve pisos, e incluía
comodidades tales como pista de baile para 100 personas, biblioteca, 4
pistas de tenis, solarium, una enorme cubierta de paseo, tienda, y 179
dormitorios. El avión tendría una capacidad de 606 pasajeros y 155
tripulantes. (Más información en inglés en The Bel Geddes Number 4)



3. Tupolev ANT-20 Máximo Gorki: la bestia propagandística

Para
mostrar el resto del mundo la superioridad de la aeronáutica Soviética,
el Maxim Gorky tenía que ser el avión más grande del mundo. Y consiguió
serlo en la década del ´30. Construido con fines propagandísticos
funcionales al estalinismo, la aeronave fue dedicada al escritor Maxim
Gorky, y contaba con imprenta para proclamas, cine, biblioteca,
laboratorio fotográfico, y hasta una potente radio conocida como la "voz
del cielo" capaz de emitir mensajes casi "celestiales" a la población.
El Tupolev ANT-20 realizó su primer vuelo el 17 de junio de 1934.
Afortunadamente se puede visualizarse en un vídeo de archivo sobre la
ciudad de Moscú, teniendo en cuenta que tuvo una vida muy corta...



Su
final estuvo marcado por la tragedia en una última exhibición del 18 de
mayo de 1935: al chocar con otro avión que realizaba un bucle, el
Tupolev ANT-20 se estrelló en un barrio residencial de Moscú dejando 45
muertos. El modelo fue sustituído por un nuevo diseño conocido como ANT-20bis,
que comenzó a volar a partir de 1938 con algunas modificaciones que
reducían el número de motores. En 1939 la producción de la serie ANT fue
abandonada definitivamente afectada por las purgas estalinistas dentro
de la industria de la aviación, que redujo el plantel provocando una
escasez de ingenieros calificados. (Más información en Wikipedia y Tecnología obsoleta)


4. Caproni Ca.60: El monstruo de tres alas.

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Pasada
la Primera Guerra Mundial, la reconocida compañía de fabricación de
aviones italiana Caproni tuvo el acierto de dedicarse a construir los
primeros grandes aviones comerciales de pasajeros para cubrir rutas
aéreas de larga distancia. El primer prototipo fue el aparatoso Caproni
Ca 60, un modelo construido en madera y reforzado con metal con un
diseño grotesco que incluía tres juegos de alas triplanos. El modelo
encajaba en la categoría de un hidroavión, y tenía distribuidos ocho
motores en sus alas. En el vídeo, podemos ver algunos momentos de la
puesta a punto del Caproni CA 60:



Como
muchos de los primeros modelos de avión, contaba con pasadizos en las
alas para que ante posibles fallos en pleno vuelo, los técnicos de la
tripulación pudieran acceder con facilidad a los motores. Pero
trágicamente, nunca tuvieron la posibilidad de hacerlo. El Caproni Ca 60
fue terminado en 1921 siendo entonces el avión más grande del mundo, y
su corta vida llegó a su fin el día de la primera prueba. Luego de tomar
velocidad por el lago, el avión apenas se elevó unos metros para caer
de trompa haciéndose pedazos. El avión no pudo ser reconstruido y el
proyecto pasó rápidamente a la historia. (Más información en Raravia y Wikipedia)



5. Monstruos actuales: el proyecto del avión Pelícano.

Aunque de momento es sólo un proyecto conceptual, el desarrollo del avión pelícano propuesto por Boeing Phantom Works
(división de investigación de la compañía Boeing) se convertiría en la
madre de todos los aviones de transporte si llegara a despegar. Con una
longitud mayor a la de un campo de fútbol americano (un largo de 152
metros), el avión pelícano tendría un tamaño que duplicaría al actual
avión más grande del mundo, el ruso An225, y podría transportar cinco
veces su carga útil (unas 1400 toneladas).



El
proyecto es uno de los desarrollados por la compañía Boeing Phantom
Works, que ya ha diseñado nuevas alternativas a los actuales aviones de
transporte. Pensado para desplegar rutas de larga distancia con fines
comerciales y militares, el avión pelícano sería ideal para el
transporte transoceánico, y volaría tan bajo como 20 pies sobre el nivel
del mar, tomando ventaja de un fenómeno aerodinámico que reduce la
fricción y el consumo de combustible, al estilo de los viejos monstruos
del Mar Caspio, los Ekranoplanos soviéticos.

Entre
otros datos curiosos, el super avión contaría con un total de 76
neumáticos desplegados para distribuir su peso en tierra, y sería por
supuesto, una alternativa mucho más rápida que los barcos de transporte,
a una fracción del costo de los actuales vuelos comerciales. Con una
carga útil de 1,5 millones de libras, el Pelicano podría volar 10000
millas náuticas por el agua y 6500 millas por la tierra. Como
contrapartida, el avión pelícano tendría dificultades para operar en las
pistas de aterrizaje convencionales.

Entre los principales
interesados en el desarrollo del proyecto, estaría la Fuerza Aérea de
Estados Unidos, que encontraría en el avión un modo eficaz de desplegar
tropas y materia bélico de un modo rápido y seguro. ¿Cuánto podría
tardar en desarrollarse el proyecto?. Un condicionante importante es el
visto bueno de las propias fuerza Aérea, que de emitir un informe
favorable daría un empujón al proyecto de desarrollo entre Boeing, los
EE.UU. y militares interesados en un mega transporte comercial de carga.
(más información (en inglés) en Wikipedia / BoeingFrontiers / Scientific American)

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