Cemetery Gates
!Hola amante de los misterios y lo paranormal! Si te gusto alguna de nuestras Secciones, Te invitamos a Registrare de manera Facil y Rapida para unirte a nuestra comunidad investigativa.

un cordial saludo
Staff Cemetery Gates

Un tren que viajaba en un rompehielos, un rompehielos sobre trineos, y un barco a lomo de burro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Un tren que viajaba en un rompehielos, un rompehielos sobre trineos, y un barco a lomo de burro.

Mensaje por Master Ikarus el Sáb 12 Mar 2011, 5:53 pm

El título, algo complicado, lo es mucho menos que los complejos
sistemas de transporte diseñados por el hombre, y las soluciones
pensadas para saldar los obstáculos que interfieren en los grandes
proyectos de ingeniería. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Mejor vayamos por parte: Hubo una vez un tren que para atravesar el gigantesco lago Baikal, en Siberia,
debía ser transportado por aguas congeladas sobre un barco rompehielos,
para muchos, fue el ferry tren más singular de todos los tiempos. A su
vez, el ferry tren y rompehielos, debió ser transportado al lago
desmontado sobre un tren, y en los tramos más inaccesibles, sobre una
caravana de trineos.... Igual de curiosa es la historia del
barco que también desarmado, debió ser transportado a lomo de burro como
piezas de rompecabezas hasta el lago navegable más alto del mundo, el
lago Titicaca en el altiplano peruano-boliviano, siendo
uno de los pocos grandes barcos transportado a lomo de burro del que se
tenga noticias. El tren que viajaba en un rompehielos y el rompehielos que viajó en trineo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fue uno de los Ferry tren (enlace en inglés) más singulares de todos los tiempos. El ferry del lago Baikal
fue desde su concepción, hasta su traslado al lago y durante su
funcionamiento, una obra de ingeniería comparable a una odisea. Durante la construcción del Transiberiano,
el mítico tren que atraviesa una extensión de 13.870 kilómetros, hubo
que afrontar dificultades en apariencia insalvables. Desde la fragilidad
e inestabilidad del suelo, los ríos y pantanos, la extrema amplitud
térmica, los terremotos, y quizás el principal de ellos, el gigantesco
lago Baikal, con unos 640 kilómetros de longitud y una profundidad de
1600 metros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Para
evitar retrasar aún más la puesta en marcha del tren, y hasta terminar
de construir el demorado trazado de las vías en la accidentada orilla
sur del lago, se decidió unir las rutas del tren interrumpidas por el
lago atravesando las aguas heladas del Baikal en un ferry tren
especialmente diseñado para la ocasión. El ferry tren y
rompehielos, transportaría la locomotora, los coches del tren, y los
pasajeros atravesando el lago, y debería soportar feroces tormentas con
olas de hasta 2 metros de alto, pero sobre todo, atravesar un camino con
hielo de gran espesor durante casi cinco meses al año, transportando el
tren durante un tiempo razonable. El rompehielos construido en
Inglaterra en apenas seis meses, fue desembarcado en San
Petersburgo-Leningrado, y transportado cuidadosamente desmontado y
empaquetado en secciones, a través de las 7200 kilómetros por tierra que
separaban a la ciudad del lago Baikal. El viaje fue una verdadera
hazaña de ingeniería, y demoró dos años y tres meses en concretarse. El
tramo mayor, hasta unos 1300 kilómetros antes del lago Baikal se
realizó en tren: era entonces el límite oriental del Transiberiano. Lo
que restaba de trayecto requería la tarea más ardua y sacrificada
disponiendo de métodos de transporte más que rudimentarios. Un
extenso tramo en donde el barco desmontado, con sus 2700 toneladas de
peso, fueron transportadas en trineo arrastrados por animales, hasta un
paraje cercano a la orilla del lago. Finalmente el tramo final, cargando
los paquetes del barco sobre balsas río arriba hasta el puerto de
ensamblaje. El ferry tren había llegado desmontado a destino luego de un
largo tiempo. La construcción no fue menos dificultosa,
contando con mano de obra inexperta en una región aislada y con un clima
crudo durante el invierno. El ferry tren, en funcionamiento,
contaba con unos 88 metros de largo y era capaz de avanzar unos cinco a
diez kilómetros por hora en invierno. Podía transportar hasta
veinticinco grandes vagones de mercancías. El sistema de transporte en
ferry tren, se siguió utilizando hasta finalizar el tramo que unía las
vías bordeando el lago Baikal. El barco que viajó a lomo de burro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se dice que el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, enel
altiplano peruano-boliviano, es una especie de mar en las alturas. Por
eso, la tarea de trasladar un barco construido en el exterior, requiere
unas altas dosis de imaginación, y en el caso de hacerlo décadas atrás,
la hazaña puede parecerse en mucho a un acto de locura. Si hoy
visitáramos el lago, nos encontraríamos con un considerable barco a
vapor construido en Europa. Por supuesto que la primer pregunta que se
nos viene a la mente, es de que modo el barco llegó hasta el lugar. Y
por supuesto, la última respuesta que se nos ocurriría, es a lomo de
burro; es el modo en que efectivamente, el barco llegó hasta el lugar. El
barco, desmontado y empaquetado fue trasladado a la zona a lomo de
burro desde un puerto del Pacífico, para luego ser armado como si se
tratara de una gigantesca pieza de meccano. Actualmente funciona como un
barco de excursiones turísticas haciendo puerto usualmente en Guaqui,
un poblado perteneciente a Bolivia.


espeor les haya gustado saludosssssss

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Master Ikarus
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 410
credibilidad : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 26
Localización : Levantando Muertos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

default Re: Un tren que viajaba en un rompehielos, un rompehielos sobre trineos, y un barco a lomo de burro.

Mensaje por Invitado el Jue 17 Mar 2011, 5:56 pm

exelente tema aportazo nunka me ubiera imaginado ke esas enormes makinas pudieran llegar a tales extremos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.