Cemetery Gates
!Hola amante de los misterios y lo paranormal! Si te gusto alguna de nuestras Secciones, Te invitamos a Registrare de manera Facil y Rapida para unirte a nuestra comunidad investigativa.

un cordial saludo
Staff Cemetery Gates

Origen y Clave de la Ufologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Origen y Clave de la Ufologia

Mensaje por GrAy_FoX el Sáb 22 Ene 2011, 10:51 am

Para que los aficionados a los Unknow Flight Objet, todo se remonta a la " Tribu de los Dogon" , pero tu te preguntaras quienes son ellos. Los Dogón podrían ser una etnia como cualquier otra de las que abundan a lo largo y ancho del continente africano, sin embargo su compleja sociedad y cultura han despertado la curiosidad de muchos *****pólogos, científicos y aficionados a los enigmas de nuestro mundo.
A diferencia de la mayoría de las etnias tribales africanas, tras la aparente falta de desarrollo de los Dogón, se esconde una cultura rica y compleja, con una mitología extraordinaria y unos sorprendentes conocimientos sobre el cosmos que han llevado a algunos a pensar que este pueblo ha sido influenciado por visitantes de otros mundos en tiempos pasados.

La sabiduría secreta de este pueblo contiene datos precisos y detallados sobre el sistema solar, que en muchos casos solo han entrado a formar parte del acervo de la astronomía moderna muy recientemente: describen a la Luna como “seca y estéril”, saben que el planeta Júpiter (al que llaman “Dana tolo”) tiene cuatro grandes satélites, conocen los anillos de Saturno, y que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol. Esta noción de que los cuerpos celestes siguen órbitas elípticas alrededor de un astro principal que se ubica en uno de los focos solo fue aceptada por la astronomía occidental a partir de Kepler, en el siglo XVII. Además, describen a la Vía Láctea como una galaxia espiral formada por millones de estrellas, increiblemente esta tribu no conoce casi nada de tecnologia actual como para saber esos datos.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Esto no es lo mas sorprendente, si no fuera por el hecho que los Dogón, celebran la fiesta de Sigi (fiesta de celebracion) en relación a la orbita de una estrella muy lejana a nuestro planeta llamada Sirius. La realidad es que la observación de Sirius no representa complicación alguna. Al tratarse de una de las estrellas mas brillante del cielo nocturno, no hace falta ningún telescopio ni otro medio óptico para contemplar a este cuerpo celeste,.
Los Dogón conocen a Sirius con el nombre de Tolo Sigu (Estrella de Sigi).
Hasta aquí todo es muy fácil de explicar y comprender, sin embargo Griaule pudo constatar por propia boca de sus amigos Dogón, que la fiesta de Sigi se celebra de acuerdo a la orbita de 50 años que otra estrella de menor tamaño realiza alrededor de Sirius. La ciencia la conoce como Sirius B y que los Dogón la llaman Po Tolo (Estrella digitaria). Lo asombroso radica en que es completamente imposible observar a Sirius B sin la ayuda de un telescopio, y mas aun adivinar el tiempo que tarda en completar una orbita completa alrededor de Sirius. Inexplicablemente los Dogón, no solamente conocen la presencia de Sirius B, sino también el tiempo que demora en realizar la orbita alrededor de Sirius y en la cual esta basada su festividad mas importante, el Sigi.Incluso la descripción que dan los Dogón de Sirius B se aproxima increíblemente a las características que astrónomos le dan a esta estrella en la actualidad con los mejores telescopios del mundo.

Imagen de Sirio
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Pero lo sorprendente del asunto aun va mas allá. Los Dogón además de conocer la existencia de Sirius A y Sirius B orbitando a su alrededor, reconocen otra estrella dentro del sistema a la que ellos denominan Emme Ya (Sorgo hembra), y que no fue descubierta por la ciencia moderna hasta 1995. Insólitamente, los Dogón saben que Sirius es un sistema triple desde hace ya cientos de años, algo que la ciencia descubrió recién a finales del siglo 20.
Además de las características del sistema Sirius, esta tribu describe a la luna como un sitio sin vida e inerte, algo que si bien la ciencia ya sospechaba desde el siglo 19, no fue corroborado hasta que los soviéticos lograron alunizar por primera vez con la sonda no tripulada Lunik 9 en 1966. Los Dogón también conocen la conformación de nuestro sistema solar, la forma espiralada de nuestra galaxia, los anillos de saturno y las cuatro lunas mas importantes de Júpiter descubiertas por Galileo Galilei en 1610: Europa, Ganímedes, Lo y Calisto. Si bien actualmente la ciencia ha identificado 63 satélites alrededor de Júpiter, son estos cuatro los mas grandes y semejantes a la luna terráquea. El resto no son mas que trozos de roca sólida y amorfa de modestas dimensiones.

SISTEMAS DE LOS DOGON
La leyenda Dogon afirma que la fuente primigenia de este insólito saber astronómico fueron los “Nummos”, seres que llegaron a la Tierra procedentes del satélite de Emme Ya, aproximadamente hacia el año 3000 A.E.C. Significativamente, el término “nummo” en la lengua Dogon se relaciona con el agua; también suelen referirse a ellos como “Maestros del Agua” e “Instructores”. Los describen como seres anfibios, con más forma de pez que de hombres; localizan su recalada en algún punto ubicado al nordeste del territorio en el que actualmente se asientan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto establece inquietantes paralelismos con la leyenda sumeria de los Oannes, recogida por el historiador babilónico Beroso. Según el mito sumerio, los Oannes “tenían forma de pez mezclada con la de hombre”, y surgieron del Mar Rojo. increiblemente relatos dicen que estos seres de cuerpos como peces se transformaban y mutaban en seres de piel blanca altos y rubios, y tenian relaciones con una joven virgen que daban como sacrifio a estos seres, de esa relacion se dice que salian bebes albinos, otro detalle que estos seres que le enseñaron la cultura a los dogon eran seres carnivoros que capturaban a humanos y les quitaban toda la sangre del cuerpo atravez de sus lenguas que se dividan en 2 y entraban por la nariz de la victima en la mayoria de las veces y otras por algunas sonas del cuerpo (les suena conocida esta historia)

Los científicos han pretendido dar una explicación terrenal a los conocimientos del pueblo Dogón, al cual ellos consideran una tribu atrasada y confinada en las estériles tierras del sur del Sahara. Ellos establecen que todos los conocimientos que poseen los Dogón no difieren mucho de los que tenia la ciencia al momento de su descubrimiento. Aunque esto no es del todo cierto, ya que la ciencia no supo de la existencia de Sirio C hasta la década de los 90, sesenta años después de la expedición del francés griaule, a la zona Dogón. Ante esta afirmación los científicos argumentan que si bien la ciencia no tuvo confirmación sobre la presencia de Sirius C hasta 1995, su existencia era un hecho que unos pocos astrónomos de principio de siglo ya sospechaban, lo que probaría que los Dogón han obtenido sus conocimientos de algún misionero que los visitó antes que la expedición de Griaule y que pudo transmitirle estos conocimientos. Esa, según la ciencia seria la respuesta “lógica y terrenal” a los conocimientos de los Dogón.

por ultimo la tribu dogon todabia sigue teniendo experiencias con los seres de otras estrellas, sus ciclos de tiempo se basan como en el invierno para ellos son las epocas de lluvia, y muchos testigos dicen que en las epocas de lluvias, estos seres tipo pez bajan quien saben con que intenciones, lo mas importante que esta tribu es un eslabon de la ufologia y que para muchos es la prueba real y viviente que en la antiguedad y en la actualidad somos visitados por seres de otras galaxias.

Documental Sobre esta Etnia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saquen sus propias conclusiones

1313

GrAy_FoX
Neonato
Neonato

Mensajes : 39
credibilidad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

default Re: Origen y Clave de la Ufologia

Mensaje por Master Ikarus el Sáb 22 Ene 2011, 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ta wena la info wn, te pasaste, hay q ser wn pa no creer en vida fuera de la tierra saludossss

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Master Ikarus
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 410
credibilidad : 15
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 27
Localización : Levantando Muertos

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

default Re: Origen y Clave de la Ufologia

Mensaje por ҳ̸Ҳ̸ҳૐяåTå_!!!ૐҳ̸Ҳ̸ҳ el Vie 28 Ene 2011, 12:25 pm

wm pedazo de tema jojojo
siempre me a llamado la atencion el tanto saber de las etnias antiguas... y su relacion de conocimientos entre si y que comparado con lo que se "Trata" de hacer ahora con la ciencia... lograron mucho mas quisas con que recursos que no conocemos D:

el docu lo vere con mas tiempo

Se agrade el tema perrito y te dejo su punto de credi jeje
Saludosssss

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jamas discutas con un Imbécil: Te verás obligado a descender a su nivel y entonces,con su experiencia, te derrotará...
avatar
ҳ̸Ҳ̸ҳૐяåTå_!!!ૐҳ̸Ҳ̸ҳ
Neonato
Neonato

Mensajes : 84
credibilidad : 12
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 35
Localización : Donde Termina Tu Realidad Conocida...

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/MiNiMaLiST.M.i.N.d

Volver arriba Ir abajo

default Re: Origen y Clave de la Ufologia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.